El secretario general de la FSA-PSOE y presidente del Principado, Adrián Barbón - FSA-PSOE
OVIEDO, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Principado de Asturias y recién proclamado de nuevo secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), Adrián Barbón, ha asegurado este jueves que para él supone el "mayor honor" dirigir el partido y haber contado con un amplio respaldo de avales de la militancia.
Asimismo, ante el 33 Congreso de la FSA-PSOE, ha centrado la labor de la formación en ofrecer un proyecto de "ilusión, esperanza y futuro" para la comunidad autónoma.
Barbón, que ha sido único candidato, ha calificado esta jornada como "muy emocionante" por reflejar un sentimiento de "unidad" dentro del partido después de que él resultase elegido hace cuatro años en un proceso "muy participativo".
Adrián Barbón, que ha participado en una asamblea con militantes en Luarca, ha incidido también en la "democracia interna" que ejercen los socialistas mientras "en otros partidos los liderazgos los eligen desde Madrid".
Entre sus compromisos para los próximos años está trabajar para que la FSA-PSOE responda "a lo que demanda la juventud asturiana para sumarla a éste que es el partido de Asturias".