Barbón destaca la "generosidad" que ha aportado el PSE para que la sociedad vasca "no se rompa"

Publicado 29/12/2018 14:11:13CET

OVIEDO, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA)-PSOE, Adrián Barbón, ha valorado este sábado el papel desempeñado todos estos años el Partido Socialista de Euskadi (PSE) y ha destacado su "generosidad" para que la sociedad vasca "no se rompa".

Barbón se ha pronunciado en esos términos en una rueda de prensa ofrecida en Oviedo, al ser preguntado sobre la decisión de darse de baja del partido por parte del hijo de Fernando Múgica, asesinado por ETA en 1996, tras el reportaje de El Diario Vasco en el que se ve a la líder de los socialistas vascos, Idoia Mendía, junto al líder de EH Bildu, Arnaldo Otegi.

Barbón no ha querido responder directament la pregunta por "respeto" hacia la familia y por "prudencia", ya que ha considerado que es algo que tienen que evaluar los "compañeros" del PSE.

No obstante, ha explicado que los socialistas vascos "han sufrido mucho con el terrorismo" pero, al mismo tiempo, han sido "muy generosos para que la sociedad vasca no se rompa". Ha explicado que esa forma de hacer política está también muy valorada por parte de la sociedad de Euskadi.

Contador