Publicado 11/03/2021 13:51CET

Barbón espera que en abril se multiplique la media actual de vacunados

OVIEDO, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón, ha afirmado que el objetivo principal en estos momentos es vacunar e inmunizar a la población y ha indicado que esperan que a lo largo de abril se lleva a "una velocidad de crucero" para multiplicar la media actual.

Así lo ha señalado este jueves durante su intervención en el acto de firma del protocolo de adhesión al Plan Sumamos Salud+Economía con el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, y el presidente de la Federación Asturiana de Concejos (Fade), Belarmino Feito.

En ese sentido, Barbón ha señalado que si involucrar a la iniciativa privada con este plan permite aumentar los porcentajes de vacunación "bienvenido sea". Del mismo modo, ha resaltado la necesidad de la unidad en una crisis sanitaria como la actual y ha afirmado que el Ejecutivo que preside ha mostrado su voluntad de acuerdo en cuestiones como los presupuestos o la concertación social.

Sobre el debate entre salud y economía, Barbón a querido sumar los dos términos porque "son inseparables". "Hasta que consigamos asentar la normalidad no habrá recuperación económica sostenida", ha indicado, para señalar que proteger la salud pública y, al tiempo, alentar la recuperación, es "la otra gran meta de 2021".

"La perspectiva de otro año perdido para tantas actividades perjudicadas por las restricciones es desoladora", ha indicado el presidente, que también ha esperado que mañana el Consejo de Ministros apruebe, tal como está previsto, un volumen importante de ayudas directas que palíe la falta de liquidez de miles de empresas. "Sería un buen complemento al fondo covid de cien millones incluido en nuestro presupuesto autonómico", ha señalado.

Para leer más