Barbón (FSA) advierte de la "amenaza de involución" que representa "la suma de las cuatro derechas" en Asturias

Publicado 05/05/2019 13:51:30CET

OVIEDO, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE) y candidato a la Presidencia del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha alertado de la "amenaza de involución" que a su juicio se erige frente a los socialistas, protagonizada por "la suma de las cuatro derechas". Entre sus propósitos, ha dicho, se encuentra uno que "choca directamente" con el trabajo del PSOE en el territorio en lo referido a los servicios públicos.

Durante su visita a la XXXI edición de la Feria de Muestras de Tineo, ha señalado que los cuatro partidos hablan de que las Administraciones tienen que recaudar menos impuestos. "Lo que dicen es que va a haber que limitar los servicios públicos", ha asegurado.

Debilitar los servicios públicos, ha explicado, implicaría que "los que primero van a perder van a ser los ciudadanos del suroccidente de Asturias" ya que la menor recaudación implicaría menor inversión en el mantenimiento de las redes de sanidad y educación desplegadas en las alas de Asturias.

El PSOE, ha añadido, propone "todo lo contrario", y aboga por "seguir invirtiendo y mantener la calidad de los servicios públicos" en el territorio, particularmente en las alas, ya que son elementos clave para luchar contra la despoblación del medio rural asturiano.

Respecto a la feria, ha querido destacar el mérito de la cita, por su continuidad, señalando que "lo importante en la vida no es poner en marcha proyectos, sino que estos continúen". "Esta feria reúne todos los condicionantes para garantizar su continuidad en el futuro", ha dicho.

Contador

Para leer más