Barbón (FSA-PSOE) reivindica el socialismo de la Transición como ejemplo de "seriedad"

Barbón (FSA-PSOE) reivindica el socialismo de la transición como ejemplo de "ser
EUROPA PRESS
Publicado 15/03/2019 19:46:26CET

OVIEDO, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), Adrián Barbón, ha reivindicado este viernes el socialismo de la transición como ejemplo de la "seriedad" del PSOE a la hora de gobernar y poner "por delante de los intereses partidistas" el deseo de "dar estabilidad" a Asturias.

Momentos antes de participar en la presentación del libro 'Protagonistas de la Transición: diccionario biográfico del socialismo asturiano (II), cuyo autor es Adolfo Fernández, director de la Fundación José Barreiro, ha elogiado este trabajo por lo que supone de "recuperación de la memoria" socialista y su puesta en valor.

A su juicio, el periodo comprendido entre los años 1975 y 1982 "explica muchas cosas" de hoy en día, como la construcción de la democracia, y, en clave regional, "la hegemonía de la FSA". "Gran parte de lo que hoy es el socialismo se explica en aquel periodo, sobre todo en Asturias", ha asegurado.

El líder de los socialistas asturiano y candidato a la Presidencia del Principado ha querido reivindicar hoy esa memoria en un momento en el que "parece que avergüenza" tener raíces e historia. "Todo lo contrario", ha dicho, para afirmar que se reivindica "heredero de aquel periodo con orgullo".

La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, también ha participado en esta jornada, donde ha elogiado las figuras socialistas de aquella época, porque "significó la revitalización de la FSA", una Federación que había mantenido una resistencia en la clandestinidad durante la dictadura. Con la democracia, ha dicho, "fue más sencillo". La FSA, ha recordado, tuvo un papel "muy importante" en la constitución del estado de las autonomías.

Contador

Para leer más