Barbón se muestra partidario de modificar la Constitución para evitar bloqueos tras las elecciones

Publicado 22/07/2019 11:54:55CET
El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón.
El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón.PRINCIPADO.

OVIEDO, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Principado, Adrián Barbón, se ha mostrado este lunes partidario de modificar el sistema de investidura de presidente en la Constitución Española para evitar bloqueos tras las elecciones.

En este sentido, Barbón ha explicado que en el Congreso de los Diputados se podría aplicar la Ley que existe en Asturias en la que los diputados no pueden votar en contra de la investidura del presidente, sino que sólo pueden votar si o abstención, para evitar bloqueos.

El jefe del ejecutivo asturiano ha realizado estas declaraciones en Madrid a las puertas del Congreso de los Diputados minutos antes de que de comienzo el Debate de Investidura al que se presenta el socialista Pedro Sánchez.

Barbón ha recordado que el PSOE ha demostrado a lo largo de su dilatada historia su capacidad para llegar a acuerdos y ha emplazado al resto de partidos a que "tengan una visión estratégica de país y no de táctica política".

Por ello, ha hecho un "llamamiento al acuerdo y al desbloqueo". "La pluralidad no puede significar bloqueo. Sería una mala noticia para España que esta semana no se constituya un gobierno con sustrato progresista para adoptar medidas y planes de reactivación energética, en materia de infraestructuras, y que se forme un ejecutivo para poder desarrollar políticas con las diferentes Comunidades Autónomas", añade.

Contador

Para leer más