Publicado 15/09/2021 13:54CET

Barbón muestra su total apoyo al Gobierno central ante el "chantaje inadmisible de las eléctricas"

El presidente Adrián Barbón atiende a los medios de comunicación en Ribadesella.
El presidente Adrián Barbón atiende a los medios de comunicación en Ribadesella. - PRINCIPADO

OVIEDO, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha trasladado este miércoles al Gobierno central todo el apoyo ante las medidas anunciadas para abaratar el precio de la energía frente a la amenaza de las eléctricas. "Me parece muy valiente lo que ha hecho el Gobierno de España ante uno de los principales problemas que tienen los españoles", ha dicho Barbón, que se ha mostrado muy crítico con lo que ha considerado "chantaje inadmisible" de las empresas energéticas.

Así, Barbón ha indicado que espera que las eléctricas retiren su amenaza porque "si no lo hacen el Gobierno tiene que actuar con todos los instrumentos a su alcance para defender los intereses de los ciudadanos".

"Se confunden las empresas energéticas actuando así porque la ciudadanía se va a revelar contra esa realidad y estoy convencido de que el Gobierno cuenta el apoyo de la mayoría de la ciudadanía para adoptar las medidas que sean necesarias.

Barbón ha recordado que estamos ante un problema que no es solo español sino que se trata de un problema de Europa respecto al injusto sistema de fijación de precios y por tanto la UE tiene que volcarse en solucionar el mismo.

Contador

Para leer más