El presidente del Principado, Adrián Barbón, interviene en el Pleno de la Junta en una imagen de archivo. - PRINCIPADO
OVIEDO, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón, ha pedido este miércoles al portavoz de Vox, Ignacio Blanco, que reconozca ante los ciudadanos que su planteamiento ante la crisis de la Covid es "salvar la economía a cualquier precio, aunque eso signifique llevarse por delante a miles de vidas". "Ese es el planteamiento que nosotros no defendemos", ha dicho Barbón que ha indicado que la postura que tiene el Gobierno asturiano es la que respaldan la mayoría de los ciudadanos.
"El planteamiento que usted tiene es repetir los errores de Navidad. Los ciudadanos tienen derecho a saber que su planteamiento es que la economía fluya sin que se adopten medidas limitativas ni de protección de la salud, dígalo abiertamente y traígalo a esta Cámara", ha manifestado Barbón.
El presidente respondía así al portavoz de Vox, Ignacio Blanco, que preguntaba a Barbón "hasta cuándo va a seguir negando el derecho fundamental de miles de asturianos a ganarse la vida con su trabajo".
Adrián barbón incidía en que precisamente el Gobierno de Asturias con sus medidas está garantizando un derecho fundamental como es el derecho a la vida. "Estamos salvando no cientos sino miles de vidas en Asturias con las medidas adoptadas", ha dicho.
En este sentido ha reiterado que su Gobierno, desde el primer momento escucha a la ciencia. "Entiendo que eso le cuesta a una persona negacionista como usted, que niega abiertamente el coronavirus, nosotros no, sabemos que estamos ante una pandemia de la que vamos sabiendo poco a poco y como los que más saben son la ciencia y los epidemiólogos nosotros siempre basamos nuestras medidas en los que nos dicen ellos", ha dicho.
Por su parte Ignacio Blanco ha manifestado que en Asturias no se están consiguiendo ninguno de los dos objetivos marcados: ni el de preservar la salud ni el de preservar la economía.
Así Blanco ha acusado al Gobierno de Barbón de alterar los datos sobre la pandemia para "asustar a la población asturiana con informes hechos para justificar sus medidas".
"Están engañando a los asturianos, con informes manipulados. Y no contento con eso usted sigue culpando a los asturianos", ha manifestado Blanco que ha insistido en que Barbón está sometiendo la ciencia a la política". Ha añadido que el cerrojazo al turismo interior ya deja a Asturias en un coma inducido.