El presidente del Principado, Adrián Barbón, junto a la vicesecrcetaria general del PSOE y candidata asturiana al Congreso, Adriana Lastra, en un acto en Laviana.
El presidente del Principado, Adrián Barbón, junto a la vicesecrcetaria general del PSOE y candidata asturiana al Congreso, Adriana Lastra, en un acto en Laviana. - FSA-PSOE
Publicado: domingo, 27 octubre 2019 13:14

OVIEDO, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Principado de Asturias, el socialista Adrián Barbón, ha asegurado este domingo que prefiere que sean los ciudadanos, y no él mismo, los que juzguen sus cien días de Gobierno.

Barbón, que ha participado en una jornada sobre la mujer rural en Laviana, ha señalado que va en su "forma de ser" preferir que los ciudadanos "resuman" en qué se han plasmado estos tres meses de trabajo.

Así, ha explicado que ante una fecha "simbólica" como los cien días, se suele abrir un "debate político y partidista" que, reconoce, le "cansa" porque "no aportan nada nuevo". Los demás partidos, que ya lo han valorado, "solo lanzan un mensaje, casi un mitin" y, en opinión del dirigente autonómico "estaría mal" contribuir a ello.

Ha recordado sus palabras del discurso de investidura, señalando que la cercanía a la ciudadanía que le caracteriza "no es una estrategia". "No sé ser de otra manera, pero estoy abierto a escuchar críticas y visiones de los ciudadanos".


Más noticias

Leer más acerca de: