Barbón (PSOE) agradece el apoyo recibido y se compromete a construir la "Asturias del optimismo"

Barbon
FSA
Publicado 27/05/2019 1:17:24CET

OVIEDO, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la Presidencia del PSOE, Adrián Barbón, ha agradecido este lunes, en su primera comparecencia tras conocerse el escrutinio prácticamente en su totalidad, ha agradecido el apoyo recibido, al conseguir 20 de los 45 diputados del parlamento asturiano.

Ante los suyos, el dirigente socialista se ha referido al "resultado extraordinario" de los socialistas y ha recordado la frase que repitió cuando fue nombrado secretario general de la FSA-PSOE a finales de 2017: 'O cambiamos o nos cambian'.

Los resultados demuestran que la tarea de recuperar la confianza por parte del PSOE asturiana se está logrando, ha dicho. Pero Barbón ha insistido en que no han de quedarse ahí. "Tenemos que recuperar la confianza para construir la Asturias del optimismo, basta ya de tanto fatalismo", ha proclamado.

El del PSOE, ha comentado, no es un proyecto individual. "La fortaleza de este partido está en su gente", ha subrayado. A partir de ahí, ha llamado a su gente a construir la "mejor Asturias" siempre "cerca de la gente".

"Hoy iniciamos una nueva página del socialismo en Asturias y lo hacemos más fortalecidos", ha dicho Barbón a los suyos. Ha señalado la "responsabilidad" que hay por delante y ha dicho que espera que el resto de partidos asturianos dejen de pensar en el desgaste del contrario y "piensen en el futuro de Asturias".

En su comparecencia, Barbón dijo que esta noche electoral había tenido tiempo para hablar con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. También ha querido acordarse de sus familiares y personas cercanas, además de un militante del partido y un vecino que han fallecido recientemente. También ha querido "brindar" por los presidentes autonómicos ya fallecidos del PSOE Rafael Fernández y Vicente Álvarez-Areces.

Barbón ha mejorado los resultados de los socialistas y ha ganado en Asturias con 20 de 45 diputados, mientras que el PP consiguió 10, Ciudadanos 5, Podemos 4, IU 2, Foro 2 y Vox 2.

Contador