Barbón (PSOE) anuncia que prohibirá por ley los anuncios de prostitución

Publicado 20/05/2019 14:13:16CET

OVIEDO, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La Federación Socialista Asturiana (FSA)-PSOE ha hecho público este lunes su programa electoral, un documento de 70 páginas titulado '400 medidas para #lamejorasturias'. La formación, cuyo candidato a la Presidencia del Principado es Adrián Barbón, anuncia en una de sus propuestas la prohibición por ley de todos los anuncios de prostitución.

"Elaboraremos de una ley autonómica que prohíba la publicidad de prostitución: anuncios que ofrezcan servicios sexuales mediante contraprestación económica; informe sobre locales en los que se prestan estos servicios; incite directa o indirectamente al tráfico, la trata o el comercio sexual, o anuncie contactos", es el contenido literal de la propuesta número 220, incluida en el capítulo de 'Igualdad'.

Los socialistas también anuncian que realizarán un plan integral de atención para las mujeres prostituidas, especialmente las víctimas de trata de seres humanos con fines de explotación sexual que incluya al menos prevención, sensibilización, formación del personal, atención psicosocial, protección y acompañamiento jurídico así como itinerarios de inserción laboral.

Contador