Barbón y el PSOE asturiano trasladan su apoyo a Rubalcaba y su familia en el acto de inicio de campaña

Barbón y el PSOE asturiano trasladan su apoyo a Rubalcaba y su familia en el acto de inicio de campaña
EUROPA PRESS
Actualizado 09/05/2019 19:51:11 CET

OVIEDO, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE) y candidato a la Presidencia del Principado, Adrián Barbón, ha trasladado su apoyo y el de "toda la familia socialista asturiana" al exvicepresidente del Gobierno y exlíder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y su familia ante el empeoramiento de su estado de salud tras sufrir un ictus este miércoles.

En el arranque de la campaña electoral del 26 de mayo, Barbón ha iniciado su intervención pidiendo un aplauso de los asistentes para Pérez Rubalcaba, reconociendo no tener "el mejor estado de ánimo" ante la preocupación por el estado de salud del exdirigente socialista.

"De Alfredo hemos aprendido el valor de la responsabilidad y por eso estamos aquí", añadió Barbón, desgranando las virtudes de los candidatos a la Alcaldía de Oviedo, Wenceslao López, y al Parlamento Europeo, Jonás Fernández, que también han intervenido en el acto de inicio de campaña, y asegurando que los socialistas afrontan las elecciones "con el mejor programa y el mejor equipo".

El exsecretario general del PSOE y exvicepresidente del Gobierno se encuentra en estado de "extrema gravedad", según el último parte médico emitido por el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, en el que permanece ingresado tras sufrir un infarto cerebral (ictus).

El exdirigente socialista está en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del citado centro hospitalario y en el parte médico del mediodía de hoy el Hospital ha comunicado que "por expreso deseo de la familia" no facilitarán más información sobre su estado.

Rubalcaba fue atendido este miércoles por la tarde por los servicios de emergencia de la Comunidad de Madrid, tras recibir una llamada a las 18.12 horas desde el domicilio del político, situado en la calle Panamá de Majadahonda, donde fue atendido. Tras una primera inspección, sanitarios del SUMMA trasladaron a Rubalcaba al Puerta de Hierro.

El presidente del Principado, Javier Fernández, se ha trasladado esta tarde hasta Madrid ante el empeoramiento del estado de salud de Rubalcaba. También se encuentra allí la vicesecretaria del PSOE y diputada electa por Asturias, Adriana Lastra, que tenía previsto acudir al arranque de campaña en Asturias.

Contador