Barbón (PSOE) desmiente a Mallada (PP) y niega que esté pactando con Ciudadanos

26M-A.- Barbón (PSOE) Desmiente A Mallada (PP) Y Niega Que Esté Pactando Con Ciudadanos
FSA
Publicado 23/05/2019 13:36:26CET

OVIEDO, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE a la Presidencia del Principado, Adrián Barbón, ha salido al paso este jueves de las afirmaciones de la candidata del PP, Teresa Mallada, quien sostiene que los socialistas ya están pactando con Ciudadanos para un futuro gobiero en el Principado. Barbón lo ha desmentido y lo ha calificado de "noticia falsa".

A preguntas de los periodistas en el marco de una visita a un lagar de sidra en Asturias, Barbón ha rechazado la afirmación de Mallada de que exista esa negociación que pasaría por que el diputado regional de Ciudadanos Nicanor García pase a ser senador por designación autonómica.

Barbón ha recomendado a Mallada que analice la campaña que está haciendo y le ha dicho que Ciudadanos no va a necesitar un senador porque lo va a conseguir por "méritos propios" de la candidata del PP, en alusión a un posible 'sorpasso' en Asturias de Ciudadanos al PP.

Además, el candidato socialista ha recordado a Mallada que Ciudadanos es un partido "que decide sus pactos en Madrid" y que su portavoz nacional, Inés Arrimadas, ya dejó claro en su visita a Asturias que su política de pactos es con el PP, no con el PSOE.

Por otro lado, aprovechando su visita al lagar de sidra ubicado en Villaviciosa, Adrián Barbón ha dicho que desde el PSOE reivindicarán la sidra como parte del crecimiento económico de Asturias y que llevan en su programa la ampliación del número de manzanas que forman parte de la denominación de origen, así como un proyecto para que se consuma toda la manzana asturiana en años de abundancia.

Contador