Felicitación de navidá d'Adrián Barbón. - PRINCIPÁU.
OVIEDO, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Principado de Asturias, el socialista Adrián Barbón, ha felicitado las navidades con uno postal en la que se puede leer que "en Asturias hay patrimonios inmateriales que merecen reconocimiento, uno de ellos es nuestra confianza en el futuro".
El texto puede leerse en castellano, asturiano y gallego-asturiano, como ya ocurrió el año pasado, cuando Barbón felicitó las navidades con uno postal en la que se podía ver una imagen de Llastres y la playa de La Griega (Colunga), acompañado de un texto con las tres versiones.
En el 2019, el jefe del Ejecutivo escogió los Picos de Europa, con el Urriellu en el centro, y un texto en castellano y en asturiano. Hay que destacar que su predecesor en el cargo, Javier Fernández, generó polémica en el 2015 cuando envió uno postal para felicitar las fiestas en 14 idiomas. Entre ellas estaba el chino, el griego, el esloveno o el finlandés, pero no el asturiano.
La situación generó la crítica de organizaciones como la Xunta pola Defensa de la Llingua, que acusó al ya ex presidente de "aprovechar la más mínima ocasión para despreciar el asturiano".