Adrián barbón en su comparecencia ante los medios para anunciar las medidas ante el Coronavirus. - PRINCIPADO
OVIEDO, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón ha vuelto a hacer esta mañana una exigencia y apelación a la responsabilidad pidiendo a las personas que están en Asturias y vienen de Madrid, País Vasco o Italia, que permanezcan en "rigurosa cuarentena" en sus casas 14 días, sin ningún contacto social, ya que les ha recordado que suponen un potencial riesgo de contagio.
"Os lo llevamos diciendo días. Lo repetimos una vez más: no venís de vacaciones. Podéis ser un vector de contagio poniendo en peligro la salud y la vida de otras personas, como vuestros amigos o familiares. Haced rigurosa cuarentena de 14 días desde que estáis en Asturias", pide el Jefe del Ejecutivo asturiano a través de su cuenta oficial de Twitter.
https://twitter.com/AdrianBarbon/status/1238743777939992576
El Boletín Oficial del Principado, BOPA, ya publicó el Decreto por el que, por motivos de salud pública, todos los bares, restaurantes, comercios, negocios, establecimientos de ocio, que no sean básicos como tiendas de alimentación y farmacias, deberán permanecer cerrados desde mañana, durante al menos 14 días.