Publicado 02/09/2021 11:53CET

Barbón resalta la reducción del desempleo y lo asocia a las medidas de control de la pandemia

Adrián Barbón
Adrián Barbón - EUROPA PRESS

OVIEDO, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno del Principado de Asturias, Adrián Barbón, se ha referido este jueves a los últimos datos del paro relativos a Asturias y ha vinculado la reducción del desempleo a las medidas de control de la pandemia adoptadas en el Principado.

En su intervención en un acto de la firma de un acuerdo con Repsol, Barbón ha recordado así las últimas cifras que ha publicado el Ministerio de Trabajo y Economía Social relativas al mes de agosto en Asturias.

El Principado registra 61.669 parados, lo que supone un descenso del 20,22% en relación al mismo mes del pasado año. En lo que se refiere a la Seguridad Social, Barbón se ha referido al número medio de 373.233 afiliados, también con un incremento del 2,60% respecto al año anterior.

"Estos datos demuestran que de la colaboración con empresas, el control de la pandemia, la buena marcha de vacunación y ser capaces de garantizar la salud pública, como dijo siempre este gobierno, es el mejor camino para reanimar nuestra economía", ha dicho Barbón.

Contador