Publicado 01/06/2018 13:31CET

Barbón, seguro de que el nuevo Gobierno tendrá "sensibilidad" con Asturias

Pedro Sánchez y Adrián Barbón
FACEBOOK ADRIÁN BARBÓN

OVIEDO, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), Adrián Barbón, ha afirmado estar seguro, tras conocerse que Pedro Sánchez será el nuevo presidente del Gobierno, de que la nueva ejecutiva tendrá "sensibilidad" con Asturias.

Barbón ha recordado que las cuencas mineras siguen sin recibir los 250 millones que "el gobierno tenía que haber cumplido desde 2013". "Yo espero sensibilidad, y estoy seguro que la habrá con esa línea directa que tendremos con el presidente", ha asegurado.

En relación a la posibilidad de que la diputada por Asturias en el Congreso y vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, pase a formar parte de ese nuevo Ejecutivo, Adrián Barbón ha señalado que esa decisión le corresponde a Sánchez. "Lo que sí puedo decir es que estoy convencido de que va a ser el mejor de los gobiernos posibles", ha afirmado en declaraciones remitidas a los medios.

"Es un gobierno del PSOE que tirará seguramente de combinar novedad y experiencia, nuevas ideas, aportaciones, y un Gobierno que tendrá muy en cuenta los cambios sociales de los últimos años", ha indicado.

A su juicio, este es un momento "de esperanza". "Esperanza ante la necesidad de superar una etapa que estaba agotada. El liderazgo de Mariano Rajoy estaba agotado. En este sentido hay una sensación de esperanza, de un nuevo comienzo", ha afirmado.

Para leer más