Acto de graduación de la Facultad de formación del Profesorado. - GOBIERNO DE ASTURIAS
OVIEDO, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Principado de Asturias en funciones, Adrián Barbón, ha participado esta tarde en el Palacio de Congresos de Exposiciones y Oviedo en la apertura del acto académico de graduación e imposición de becas de la Facultad de Formación del Profesorado y Educación del curso académico 2022-2023. Allí ha situado la Educación como "uno de los pilares básicos" para que la sociedad avance.
Barbón ha apelado al compromiso de los nuevos profesionales ante dos importantes retos, concretamente la nueva ley educativa, "puesto que estamos ante una nueva generación que exige otros métodos", y la atención integral al alumnado, especialmente en lo relativo a la salud mental. Entiende el presidente que "la escuela también debe atender esta parte importantísima porque es el lugar donde los alumnos pasan gran parte de su vida".
Ante los más de 450 graduados en Educación Infantil, Pedagogía y Educación Primaria, Barbón ha destacado la equidad del sistema educativo asturiano y ha recordado que el objetivo del Ejecutivo asturiano "es no dejar a nadie atrás".
Se ha referido también al estudio internacional PIRLS, que sitúa al alumnado asturiano a la cabeza nacional en comprensión lectora, y a la estrategia desarrollada por la Consejería de Edudcación para detectar al alumnado con altas capacidades. "Esta estrategia pionera en nuestro país ha permitido detectar a 280 estudiantes frente a los 32 contabilizados en el curso anterior. Asturias está a la cabeza nacional en detección de este tipo de alumnado", ha resaltado.