El Belén Municipal de Oviedo recibe a un total de 90.750 personas en Navidades

Belén Municipal de Oviedo
AYUNTAMIENTO DE OVIEDO
Actualizado 08/01/2018 14:33:19 CET

OVIEDO, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Belén Municipal de Oviedo, situado en la Plaza de Trascorrales fue visitado por un total de 90.750 personas. El periodo de exposición fue del 6 de diciembre al 6 de enero, y según indican desde la Fundación Municipal de Cultura, ha superado "enormemente" la afluencia del año anterior con una asistencia de 79.600 personas.

El concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos, ha felicitado a la Asociación Belenista de Oviedo por su espléndido trabajo y ha afirmado que el espacio de Trascorrales es el adecuado para una exposición de arte belenista como la que tiene Oviedo.

Este año, el Belén municipal contó con un Belén Napolitano ambientado en Oviedo, creado gracias a la cesión de varias figuras por parte de un coleccionista de la ciudad.

En los belenes napolitanos, los Misterios de la Navidad se sitúan en un ambiente urbano, de casas nobles, en los que los personajes representan situaciones y tareas propias de la vida cotidiana. La Asociación Belenista de Oviedo quiso que este belén estuviese inspirado en Oviedo, por lo que se ambientó en tres lugares de la ciudad: la plaza de Trascorrales, la fuente de la plaza de la Catedral y la fachada barroca del convento de Santa Clara.