OVIEDO 17 May. (EUROPA PRESS) -
La Benéfica de Piloña celebra este sábado 17 de mayo el 99 Aniversario de la apertura de su Salón-Teatro, inaugurado en 1926 con comedias, verbena, banda de música y una "artística iluminación eléctrica".
Según ha informado la organización a través de una nota de prensa, casi un siglo después, este icónico espacio cultural asturiano vuelve a llenarse de vida con una jornada festiva que combina memoria, arte, música y humor.
Durante toda la mañana y mediodía, las actividades serán gratuitas y abiertas a todos los públicos, con propuestas que rinden homenaje al pasado y miran al futuro.
Por la noche, el broche de oro lo pondrá el Gran Cabaret, un espectáculo para público adulto lleno de sorpresas y fantasía, cuyas entradas se agotaron en tan solo cuatro días.
La jornada arranca a las 11.30 horas con la presentación de Romemoria, una obra mural creada tras un taller intergeneracional realizado esta Semana Santa por el colectivo Berde y el artista Robert Waters.
El mural recoge recuerdos y emociones vinculados a la romería como espacio colectivo, y será presentado por sus propios creadores: residentes de la Residencia de Ancianos y estudiantes del IES de L'Infiestu