Bienestar Social anuncia una nueva norma para rebajar el impacto del copago a dependientes con discapacidad

Actualizado: viernes, 31 enero 2014 19:36

AVILÉS/OVIEDO, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Bienestar Social del Principado, Esther Díaz, ha anunciado este viernes que su departamento trabaja en una nueva normativa para rebajar el impacto del copago de las personas dependientes con algún tipo de discapacidad. La iniciativa, que ha dicho se publicará próximamente, se suma a las ya puestas en marcha "para minimizar el incremento del copago de las personas dependientes como consecuencia de las reformas del gobierno de España".

Esther Díaz ha participado en Avilés en la inauguración de la jornada 'Encuentro de familias en Avilés', donde ha asegurado que las medidas puestas en marcha por el Gobierno central "van encaminadas a la paralización de la Ley de la Dependencia y han significado un importante recorte en derechos y prestaciones a sus beneficiarios".

La consejera ha destacado que el Principado quintuplicó la aportación del Estado a la dependencia en Asturias. Y ha reivindicado, tal como ha hecho ante la Ministra de Sanidad, que la futura Ley General del Tercer Sector de Acción Social incorpore las directrices europeas de contratación pública y concesiones.

Díaz ha explicado que esta medida favorecería un mayor margen a las administraciones en las adjudicaciones de obras, bienes o servicios, atendiendo a criterios sociales que facilitarían el posicionamiento de estas entidades en los procesos de contratación de las administraciones.

CASA DEL MAR DE CUDILLERO

La consejera de Bienestar Social y Vivienda ha realizado este viernes una visita a la reforma de la Casa del Mar de Cudillero, que está siendo rehabilitada para su adecuación como residencia pública de mayores. El futuro centro contará con 45 plazas geriátricas y el presupuesto de licitación de las obras ascendió a más de 655.000 euros.

Leer más acerca de: