Bienestar Social celebrará el viernes Día Internacional de la Discapacidad en Oviedo

Europa Press Asturias
Actualizado: miércoles, 1 diciembre 2010 18:29

OVIEDO 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Bienestar Social y Vivienda está instalando una carpa de 375 metros cuadrados en la Plaza de Porlier de Oviedo para conmemorar el Día Internacional de la Discapacidad, el próximo viernes 3 de diciembre.

Se calcula que más de 700 personas con discapacidad de todos los Centros de Apoyo a la Integración que hay en Asturias se acercarán hasta Oviedo para celebrar este día. También se instalarán una treintena de stands en los que se podrá ver en vivo las actividades que realizan en los Centros de Apoyo a la Integración estas personas.

El año pasado el acto institucional se hizo en Gijón y este año toca en Oviedo. En el acto inaugural participarán el director general de Mayores y Discapacidad, Alejandro Suárez, la consejera de Bienestar Social y Vivienda, Noemí Martín, y la concejal de servicios sociales del Ayuntamiento de Oviedo, Belén Fernández. Después del acto inaugural todos harán una visita a los stands.

El objetivo de este día es acercar a la sociedad la actividad que las personas con discapacidad realizan diariamente en los Centros de Apoyo a la Discapacidad y sobretodo hacer más visible la discapacidad.

Los Centros de Apoyo a la Integración son recursos especializados de atención y formación para personas adultas con discapacidad, de entre 18 y 50 años de edad, donde se favorece tanto la promoción del desarrollo personal como la integración sociolaboral y la independencia de las personas con discapacidad.

Actualmente Asturias cuenta con un total de 1.663 plazas en este tipo de centros cuyo mantenimiento supone una inversión anual de más de 6,4 millones de euros.

Contenido patrocinado