Bienestar Social contará con 376,1 millones, comprometidos a eliminar las listas de espera

Recurso de ancianos, vejez
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 2 diciembre 2014 16:29

OVIEDO, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Bienestar Social y Vivienda, Graciela Blanco, ha detallado este martes el proyecto de presupuestos para su departamento en 2015 que, con 376,1 millones de euros, se destinará a "la lucha contra la desigualdad", marcado por el compromiso a eliminar la lista de espera de la Dependencia y ajustar el Salario Social a los tres meses del plazo legal establecido.

Durante su intervención en la Comisión de Hacienda y Sector Público para la presentación de las cuentas de su Consejería en la Junta General, Blanco ha anunciado también que el año que viene se crearán 231 plazas residenciales y se construirán 271 pisos.

La nueva consejera, que asumió el cargo tras reciente cese de Esther Díaz, ha incidido en la importancia de disponer de presupuesto para 2015, especialmente para garantizar una "mejora de las prestaciones" y afrontar "la difícil situación actual", que reclama "responsabilidad a todos" para tender especialmente las necesidades "de los más vulnerables". "Una segunda prórroga tendría efectos muy negativos", ha advertido.

Así, Graciela Blanco ha resaltado que estos presupuestos dan "continuidad" a los compromisos del Ejecutivo asturiano, apostando por "la calidad" en la atención a las personas y la "colaboración" con las entidades del tercer sector.

En concreto, la Dirección General de Atención a la Dependencia dispondrá de 164,66 millones de euros, de los que se destinarán 26,8 millones al Plan Concertado de Servicios Sociales, más de 48 millones a las prestaciones de Dependencia y una dotación inicial de 83,3 millones para el Salario Social.

Asimismo, la Dirección General de Políticas Sociales contará con una partida superior a los 170 millones de euros para programas de mayores y discapacidad, así como de infancia, familia y adolescencia, y de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo. En cuanto a la Dirección General de Vivienda, su presupuesto ascenderá a 29,1 millones de euros, lo que supone un aumento del 28,89% respecto al presupuesto prorrogado.