Bienestar Social se hace cargo de la niña que fue sustraída por su madre de un centro de cogida de Gijón

Actualizado: viernes, 8 agosto 2008 19:26

OVIEDO, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Bienestar Social del Principado de Asturias se ha hecho cargo de nuevo del cuidado y atención de la niña de dos años que fue sustraída por su madre del Centro de Acogida Madre Isabel Larrañaga de Gijón, tras ser devuelta a Asturias por los servicios sociales del Gobierno de la Generalitat de Cataluña, según informó el Gobierno regional mediante un comunicado.

La Consejería de Bienestar Social continuará asumiendo la custodia de la pequeña, que permanece en uno de los Centros de Menores de la red del Instituto de Atención Social a la Infancia, Familias y Adolescencia, y seguirá trabajando con la familia para garantizar su bienestar.

La niña de dos años fue sustraída por su madre, María Victoria A. V., de 32 años, del Centro de Acogida Madre Isabel Larrañaga de Gijón el pasado día 23 de junio, y fue localizada el 4 de agosto en la localidad de la Seo D'Urgel (Lérida).

La niña estaba alojada en el Centro de Gijón después de que la Consejería de Bienestar Social, a través del Instituto de Atención Social a la Infancia, se hiciera cargo de la menor el pasado 15 de abril al considerar que los padres, un matrimonio de toxicómanos con antecedentes delictivos y con denuncias cruzadas por malos tratos, no estaban en condiciones de ejercer la custodia.