Actualizado 26/08/2014 19:31 CET

Blanco afirma que la Ley de Drogas es "compatible" con la promoción de la sidra asturiana

Sidra
Foto: DIPUTACIÓN DE GIPUZKOA

OVIEDO, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El consejero de Sanidad, Faustino Blanco, ha garantizado que el proyecto de Ley de Drogas que se está tramitando en la Junta General del Principado "hace compatible la promoción de una seña de identidad cultural asturiana,  como es la sidra, susceptible de todo tipo de apoyo económico, con la prevención del consumo de bebidas alcohólicas en los menores de 18 años".

   Blanco se ha reunido este martes con representantes de la Asociación de Sidra Asturiana (ASSA). Según señala la Consejería de Sanidad en una nota de prensa, "ambas partes han coincidido en  la necesidad de que la nueva legislación prohíba el consumo de bebidas alcohólicas a las personas menores de edad y reduzca los riesgos derivados del consumo de drogas".

   Para el consejero, "durante la tramitación parlamentaria de la ley en la Junta General del Principado se podrán encontrar soluciones a algunas de las cuestiones que ahora preocupan a los representantes del sector de la sidra, lo que permitirá que la normativa sea aprobada con el máximo consenso posible, garantizando la prevención y promoción de estilos de vida saludables y evitando el consumo de alcohol y otras drogas por los jóvenes".

   Blanco ha considerado muy positiva la reunión porque ha permitido avanzar hacia el consenso y "si queda alguna incertidumbre al respecto, se va a resolver".

Para leer más