Blanco cree que hay espacios de "encuentro y diálogo" con los sindicatos sanitarios

Faustino Blanco.
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 24 septiembre 2012 19:37

OVIEDO, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad del Principado de Asturias, Faustino Blanco, ha dicho este lunes que ve espacios de "encuentro y diálogo" con los sindicatos sanitarios para resolver el conflicto que existe en Asturias a raíz de la aplicación de la nueva jornada de los profesionales. No obstante, Blanco ha pedido a los sindicatos que abandonen su postura "maximalista" y comprendan el momento que se está atravesando.

El dirigente asturiano ha hecho estas manifestaciones, a preguntas de los periodistas, antes de comparecer en la Comisión de Sanidad de la Junta General del Principado de Asturias.

Previamente Blanco fue abucheado en las cercanías del parlamento asturiano, donde estaban concentrados distintos sindicalistas. Al bajarse de su coche oficial y le recibieron con gritos de "fuera, fuera". Blanco les miró, pero se dirigió directamente a la entrada principal de la Junta General del Principado. Le llegaron a llamar "nazi".

Posteriormente, cuando el consejero empezó a hablar en su comparecencia, los sindicalistas volvieron a cargar contra él con gritos de "consejero, dimisión".

El consejero ha recordado que su departamento sigue "abierto al diálogo" y se ha mostrado contrario a una huelga, una posibilidad que han planteado los sindicalistas. "Hay condiciones para seguir hablando", ha dicho, pero ha recordado que Asturias también tiene que cumplir su plan económico financiero (PEF).