Blanco insiste en dar por zanjado el conflicto sanitario

Actualizado: jueves, 13 diciembre 2012 11:53

OVIEDO, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad, Faustino Blanco, al igual que hizo ayer la gerente del Sespa, ha dado este jueves por zanjado el conflicto sanitario, pese a que el sindicato de médicos, Simpa, ha reiterado que continuará con los paros.

Blanco, en su comparecencia en la Junta para explicar las cuentas de su área para el próximo ejercicio, ha indicado que "en una situación de crisis nunca se ha hecho tanto esfuerzo para llegar a un acuerdo" y ha destacado que el conflicto se da por zanjado tras llegar a acuerdos con una parte de los empleados de sanidad, ya que "sus expectativas quedan verdaderamente plasmadas en el decreto".

Ha lamentado que "la cúpula" del Simpa, a pesar del esfuerzo y negociación sostenida que llevaron a avances al límite no haya querido alcanzar un acuerdo

"Hemos querido llegar a un acuerdo con todos pero es difícil cuando hay líneas rojas que no se quieren negociar. En una situación de crisis no debe haber líneas rojas", ha insistido Blanco.

Respecto a la "recuperación de la normalidad" en la actividad hospitalaria tras el conflicto, Blanco ha recordado que la reordenación de la jornada del personal más los convenios con hospitales ajenos a la red pública servirán para que todos los déficit del conflicto, "de baja intensidad pero de máximo daño", se resuelvan "desde ya".