Blanco señala que la puesta en marcha del HUCA tenía que hacerse "en tiempo real"

Faustino Blanco
Foto: ARMANDO ÁLVAREZ
Actualizado: sábado, 28 junio 2014 18:26
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

OVIEDO, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El consejero de Sanidad del Principado de Asturias, el socialista Faustino Blanco, ha dicho este sábado que la puesta en marcha del nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) tenía que hacerse "en tiempo real" porque es un proceso que no admite "simulaciones".

   El dirigente regional ha hecho estas manifestaciones, en unas declaraciones distribuidas por el Gobierno asturiano realizadas antes de asistir a una jornada de participación social en el complejo sanitario, ante un centenar de personas.

   A juicio de Blanco, las cosas en el nuevo HUCA van "como cabría esperar", aunque ha admitido que quizás podrían ir mejor. No obstante, ha dejado claro que en ningún momento se ha puesto en riesgo la seguridad de los pacientes y ha querido dar las gracias a todos los profesionales. "Yo sé que están pasando dificultades", ha indicado.

   Según Blanco, los ciudadanos entienden bien el proyecto del nuevo HUCA y saben que su puesta en funcionamiento es un proceso "complejo" que "requiere un periodo de adaptación". Por parte de la Consejería, ha concluido, están empleándose "a fondo" para "evitar que haya ninguna incertidumbre".