Actualizado 26/06/2014 20:00 CET

Blanco ve "esperpénticas" las críticas del PP al Millennium y las atribuye a la "ignorancia"

Faustino Blanco en la Junta General
EUROPA PRESS

OVIEDO, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad del Principado de Asturias, el socialista Faustino Blanco, ha considerado este jueves "esperpénticas" las críticas del PP al sistema informático Millennium, de la empresa Cerner, que es el que funciona en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). En el pleno de la Junta General del Principado de Asturias, Blanco ha atribuido esas críticas a la "ignorancia".

Así se ha manifestado, tras ser preguntado por la diputada del PP Victoria Delgado sobre la manera en la que se estaba compatibilizado el Millennium con el resto que existen en el Principado. Según Delgado el Millennium está originando un "colapso funcional" con "inaceptables y graves fallos" en el HUCA, originando las quejas de los profesionales. Además, ha dicho que el sistema es incompatible con los sistemas que se utilizan en otros hospitales del Principado.

Por el contrario, Blanco ha afirmado que el Millennium es el software "con mayor integración en el mundo" y ha dicho que las críticas del PP sólo responden al "enredo político". El dirigente regional ha anunciado que está previsto que se integre con el resto del sistema, incluidos los centros de primaria, hospitales y centros de salud asturianos. La integración plena se producirá en el mes de septiembre, ha adelantado.