Blanco ve posible que la ampliación del hospital Cabueñes se inicie a finales de 2016

Actualizado: viernes, 27 marzo 2015 18:22

GIJÓN, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad del Principado, Faustino Blanco, ha considerado este viernes que, de cumplirse los plazos previstos, las obras de ampliación del hospital de Cabueñes den comienzo a finales de 2016, de forma que la primera fase se concluya en 2018 y todo en su conjunto esté ejecutado en el horizonte de 2021. El presupuesto estimado es de 100 millones de euros.

Así lo ha indicado a los medios de comunicación antes de la reunión mantenida con los grupos municipales del Ayuntamiento gijonés, a excepción de Foro, en la sede de la Gerencia del Área V. Blanco ha lamentado, en este sentido, que se intentó consensuar una fecha para dar a conocer a los grupos políticos y al movimiento asociativo un proyecto que ha considerado de vital importancia para la sanidad de Gijón y Asturias.

Este también podrá ser consultado a través de la Web la próxima semana por si alguien tiene sugerencias que hacer. Según él, la prioridad es la ampliación en la zona de Urgencias y área policlínica, y luego el resto. Asimismo, ha garantizado que va a haber un aparcamiento con plazas suficientes, aunque no ha entrado en detalles sobre su será gratuito o de pago.

Sobre la cesión de terrenos del Ayuntamiento al Principado para la ampliación, ha indicado que no le consta que esté nada condicionado por ninguna otra permuta. El consejero ha incidido en que, en todo caso, deberá abordarse en una negociación entre Patrimonio del Principado y Ayuntamiento. Sobre las fincas, ha apuntado que se hicieron estudios geotécnicos en la que se va a actuar primero, tras la buena disposición de su dueño a colaborar, a lo que ha recalcado que el propio Ayuntamiento autorizó a hacer los trabajos. Es por ello, que no cree que haya problemas.