Blanco (Vox) propone suprimir la zona de residencia o de trabajo como criterio de admisión en los colegios

26M-A.- Vox rechaza un modelo de financiación autonómica en el que las regiones pobres financien a las ricas
EUROPA PRESS
Publicado 17/05/2019 10:52:26CET

OVIEDO, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Vox a la Presidencia del Principado, Ignacio Blanco, ha propuesto este viernes suprimir la zona de residencia o de trabajo como criterio de admisión en los colegios.

"No puede ser que las familias se vean obligadas a hacer trampas con el domicilio de residencia para poder meter a sus hijos en el colegio de su elección, ni tener que estar rezando para que el sorteo de la letra les favorezca en el proceso de admisión", ha dicho Blanco, según apuntan desde la formación en nota de prensa.

Así, el candidato de Vox Blanco apuesta por la "concesión automática de las unidades escolares solicitadas por los centros ya concertados para poder atender a la demanda de las familias, de manera que sea ésta, y no la decisión arbitraria de la Consejería, la que marque el número de plazas que puedan ofertar los colegios".

Además, defiende ampliar la concertación al bachillerato para que "ningún chaval tenga que abandonar por motivos económicos el colegio de su elección". "Así garantizamos el derecho de las familias a que sus hijos finalicen todas las etapas educativas en el colegio de su elección y, además, la Consejería se ahorrará cerca de un 50% del coste de la matrícula de cada estudiante que curse bachillerato en su colegio concertado, dado que la plaza en un instituto gubernamental es sensiblemente más cara", apunta.

Por otra parte, se ha comprometido a "reducir progresivamente el alto nivel de interinos en la escuela pública, procediendo a la convocatoria de oposiciones para dar estabilidad y garantizar el cumplimiento de los principios de igualdad, mérito y capacidad en el acceso a la función pública".

Contador

Para leer más