Bloque por Asturies pide "calma" y "sosiego" a la FSA sobre la puesta en marcha de la incineradora de Serín

Actualizado: martes, 26 enero 2010 14:23

OVIEDO, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Bloque por Asturies (BA), Pablo Fernández, pidió hoy "calma" y "sosiego" para la Federación Socialista Asturiana (FSA) y en particular para el secretario general, Javier Fernández, después de que éste animase ayer al Principado a poner en marcha la incineradora de Serín.

"La urgencia de la incinadora no existe. Se quiere generar un estado artificial de necesidad para sacar negocio", afirmó Fernández en declaraciones a Europa Press.

El responsable de la formación asturianista pidió además a la FSA que "tranquilice" a la empresa que está detrás del proyecto y abogó por llevar a cabo otras alternativas a la incineradora como es el reciclaje. "En Asturias es el sitio donde menos se recicla", señaló.

En este sentido, Fernández recordó que la empresa Asturiana de Zinc tenía un problema con sus vertidos que ya solucionó al encontrar un lugar apropiado. Por ello, animó al Gobierno regional a que encuentre alternativas a la incineradora.

"No vamos a consentir que estas decisiones que juegan a la salud de los ciudadanos se adopten de manera unilateral por la empresa interesada", apuntó Fernández y pidió que el debate de la incineradora "se realice democráticamente en el Parlamento por todas las fuerzas políticas".