Bloque por Asturies-UNA presenta este sábado a su candidato autonómico, Rafael Palacios

Actualizado: viernes, 11 febrero 2011 12:53

OVIEDO, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La coalición electoral asturianista de izquierda compuesta por Bloque por Asturies y Unidá Nacionalista Asturiana presentará este sábado, 12 de febrero, oficialmente su candidatura a los próximos comicios autonómicos. Rafael Palacios, actual portavoz de BA será el número uno, seguido por la responsable de UNA y portavoz a su vez de la formación conjunta, Yolanda González Huergo.

Ambos intervendrán en el acto de mañana, junto con el actual diputado en la Junta General de Bloque por Asturies, Roberto Colunga. El acto comenzará a las 11.00 horas en el Hotel NH de Oviedo

Al mismo asistirán los cargos públicos de Bloque por Asturies y UNA, así como una representación de las personas independientes de la izquierda, el asturianismo, el ecologismo y los movimientos sociales que apoyan la coalición electoral.

Rafael Palacio liderará esta candidatura tras alcanzarse el acuerdo electoral entre ambas organizaciones. El mismo "designa como candidato a la Presidencia de Asturias y por lo tanto cabeza de lista en la circunscripción central a Rafael Palacios, y como segundo puesto en la lista, correspondiente a la circunscripción central, a Yolanda González Huergo, miembro de la Xunta Executiva de UNA".

Ambas organizaciones concurrirán "en coalición a las elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2011 en una plataforma electoral conjunta que incorpore a las dos organizaciones y a colectivos y personas de la izquierda, el asturianismo y el ecologismo".

Así, esperan que en la iniciativa se integre "a independientes, representantes de la izquierda, el ecologismo, y de diversos movimientos sociales, que conformarán la plataforma electoral".

Tanto Bloque como UNA señalaron que llegaron al acuerdo "tras poner en común su visión de la situación actual del país y del momento político, constatando tanto las coincidencias en sus propuestas como la necesidad de un cambio profundo en la política asturiana en mayo de 2011 y, en atención a las coincidencias políticas y programáticas observadas por ambas formaciones".