La portavoz del Gobierno del Principado, Melania Álvarez - EUROPA PRESS
OVIEDO, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
La consejera portavoz del Gobierno del Principado de Asturias, Melania Álvarez, ha anunciado este viernes que el Boletín Oficial del Principado (BOPA) publica un suplemento con las bases reguladoras de la concesión de ayudas de 1.000 euros por nacimiento y adopción, mediante convocatoria abierta.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Álvarez ha señalado que en próximas semanas se aprobará el gasto por parte del Ejecutivo para dichas ayudas, con un importe total de 4,6 millones y con efecto retroactivo a 1 de enero para incluir todos los nacimientos y adopciones, tanto nacionales como internacionales, durante 2022.
La concesión de una subvención por parte de esta Consejería será compatible con la percepción de otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad, procedentes de cualesquiera Administraciones o entes públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales.
REQUISITOS
Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones y concurrir a la convocatoria las personas físicas que residan en el Principado de Asturias y que tengan menores a su cargo por nacimiento o adopción, exista una convivencia efectiva y demostrable con el menor, y que estén empadronados en algún concejo del Principado de Asturias durante al menos los últimos doce meses ininterrumpidos anteriores la fecha de presentación de la solicitud.
Además, el hijo nacido o adoptado en el año de la convocatoria, deberá de estar empadronado junto con su progenitor solicitante en algún concejo del Principado de Asturias.
Igualmente, los ingresos fiscales anuales por unidad familiar no deben superar los 45.000 euros de renta por hogar, según ha detallado la portavoz del Principado. "Se prevé que a estas ayudas acceda más del 80% de las unidades familiares que cumplen estas características", ha añadido.