Actualizado 24/02/2022 14:40

Borja Sánchez destaca la importancia de instalar fibra óptica en Muros del Nalón

Borja Sánchez, en el centro
Borja Sánchez, en el centro - GOBIERNO DE ASTURIAS

OVIEDO, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Ciencia, Innovación y Universidad del Gobierno asturiano, Borja Sánchez, ha estado este jueves en Muros del Nalón para informar del despliegue del programa de Universalización de Infraestructuras Digitales para la Cohesión (Unico-Banda Ancha) de extensión de la banda ancha en el municipio.

Sánchez ha puesto de relieve que el último plan para instalar fibra óptica beneficia especialmente al concejo, ya que en anteriores programas no había contado con actuaciones.

El programa Unico llegará a 46 zonas de Muros del Nalón, con 812 unidades inmobiliarias de las que 759 son viviendas actualmente en zona blanca (con baja conectividad).

Por lo que respecta a los plazos, Sánchez ha recordado que el periodo que marca la convocatoria culmina en diciembre de 2023, si bien confía en que los trabajos de instalación de la fibra óptica culminen antes. El nuevo plan para mejorar las telecomunicaciones y la conectividad actuará en algo más de 9.000 zonas de la práctica totalidad de concejos de Asturias, según ha informado el Gobierno asturiano.