OVIEDO 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
El entrenador de la selección española de Fútbol, Vicente Del Bosque, ha dicho que si los entrenadores del Barcelona y Real Madrid, Pep Guardiola y José Mourinho respectivamente han tenido "un momento de debilidad", ha habido gente a su alrededor suya que ha hecho "reconducir su opinión".
Del Bosque ha hecho esas manifestaciones en la rueda de prensa en el Hotel Reconquista de Oviedo, al ser preguntado por la negativa inicial de Guardiola y Mourinho a que los internacionales no acudiesen a Asturias a recoger el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes.
"Yo creo que no hay que demonizar a ningún entrenador porque haya planteado ciertas posibilidades", ha señalado Del Bosque, que ha añadido que tanto Guardiola como Mourinho "han intentado colaborar en lo máximo".
Se ha referido a los técnicos como "gente de fútbol" y se ha mostrado seguro de que han valorado que España sea campeona del mundo porque es algo que no sólo beneficia a los que estuvieron en Sudáfrica, sino "a todo el fútbol español, incluido a ellos".
A juicio de Del Bosque, los clubes han actuado "con mucho respeto" hacia el Premio Príncipe de Asturias. En relación al hecho de que el delantero del Barcelona, el asturiano David Villa, no esté este viernes en la ceremonia de entrega, ha señalado que el Barcelona ya manda a un representante, al igual que el Real Madrid.
Lo que sí ha reconocido el técnico es que a todos los futbolistas les hubiera gustado estar en la ceremonia de entrega. "Pero hay que entender que el calendario está ahí", ha señalado, concluyendo que finalmente se reunirá "una buena representación".