El Bosque reúne 5.000 firmas más para la mejora de los accesos a las instalaciones

Oviedo.- El zoo El Bosque reúne 5.000 firmas más para la mejora de los accesos a las instalaciones
ZOO EL BOSQUE - Archivo
Publicado 20/05/2019 14:26:53CET

OVIEDO, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El zoológico El Bosque, en Oviedo, ha recaudado 5.000 firmas que se suman a otras 15.000 entregadas con anterioridad en el Registro General del Ayuntamiento de Oviedo para la mejora de los accesos en San Esteban de Las Cruces. El conservador del zoo, Gonzalo Rubio, lamenta la "pasividad" del Ayuntamiento y que "los políticos no se involucren en unas instalaciones únicas en Oviedo que traen turismo, además de rescatar animales y hacer una labor educativa interesante".

Desde las instalaciones del núcleo zoológico han asegurado que llevan solicitando la mejora de los accesos muchos años. "Nos tienen olvidados, no mantienen limpio el acceso, nosotros mismos tenemos que desbrozar la zona dos veces al año", ha detallado Rubio. Además, reclaman apartaderos "para posibilitar el cruce de dos vehículos", dada la estrechez de la vía.

Desde el zoo han solicitado, el pasado mes de abril, la colocación de dos semáforos en la carretera que da acceso al zoológico. De esta manera quieren que se regule el tráfico ya que "los fines de semana y festivos se producen atascos en los que tiene que intervenir la Policía Local".

A su juicio, la colocación de los semáforos sería una forma "sencilla" de controlar el tráfico y evitar los continuos
atascos. "Esta solicitud registrada y dirigida a la Policía Local de Oviedo fue resuelta negativamente", han informado. Según han detallado, "el pretexto empleado es que el día que pasaron a ver la viabilidad de la colocación de los mismos fue por semana, días en los que no existe demasiado tráfico".

Contador

Para leer más