Braga (UGT) apuesta por que la minoría que no apoyó el acuerdo en Arcelor lo haga para poder normalizar la situación

Actualizado: miércoles, 28 abril 2010 18:13

GIJÓN, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT Asturias, Justo Rodríguez Braga, indicó hoy en Gijón que en Arcerlor hay un acuerdo de la mayoría del Comité de Empresa representado por USO y UGT y añadió que en este momento las instalaciones están funcionando, incluido el Tren de Alambrón. Unido a ello, abogó por que la minoría que no apoyó el acuerdo lo haga, ya que es importante para el conjunto de Arcelor que la situación se normalice

Así lo dijo a los periodistas antes de asistir al X Seminario Europeo sobre el Empleo, titulado 'Crisis y Lecciones' y organizado por la Asociación de Periodistas Europeos en el Centro Cultural Antiguo Instituto. Rodríguez Braga reconoció el derecho de los sindicatos convocantes de la huelga a hacerla y enfatizó que para UGT el cierre patronal del Tren de Alambrón no era la solución al problema.

A su juicio, se ha impuesto lo razonable, es decir, seguir dialogando para ver cómo hacer que "esa mayoría minoritaria se hace una mayoría absoluta", dijo con alusión a la falta de respaldo al acuerdo por CSI y CCOO. En este sentido, afirmó que UGT seguirá trabajando en esa línea, en conseguir la mayoría absoluta del Comité, aunque matizó que "la mayoría del acuerdo ya está articulada".