Braga (UGT) cree que Soria, más educadamente, también está diciendo "que se jodan" a mineros, funcionarios y ciudadanos

Braga (izquierda) y Pino, durante la rueda de prensa.
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 16 julio 2012 15:38

Los sindicatos llaman a la manifestación de este jueves en Gijón y estudian ya la convocatoria de una huelga general en otoño


OVIEDO, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT Asturias, Antonio Braga, considera que el ministro de Industria, José Manuel Soria, aunque "de forma más educada", está diciendo lo mismo que su compañera de partido, Andrea Fabra, a los mineros, los empleados públicos y los parados: "que se jodan".

Así lo ha señalado durante una rueda de prensa ofrecida junto con su homólogo de Comisiones Obreras, Antonio Pino, para llamar a la participación en la manifestación que este jueves, día 19, saldrá a las 20.00 horas de la plaza de Toros de Gijón, en contra de las últimas medidas de recorte anunciadas por el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy.

Preguntados los dos representantes sindicales por la gestión del ministro, y sus últimas declaraciones, en las que descartaba cualquier cesión ante las reivindicaciones de los mineros, Braga señaló: "el ministro, de forma más educada, está diciendo lo mismo que dijo Andrea Fabra; que se jodan los mineros, que se jodan los empleados públicos y que se jodan los ciudadanos", ha señalado el líder de UGT Asturias, para quien "sólo falta que vengan a imponernos un nuevo presidente, como pasó en Italia con Berlusconi".

Para Pino, Soria es "un mal ministro", al que acusó de "intolerancia y cerrazón", y de estar "cometiendo un grave error" en el conflicto de la minería.

Ambos sindicalistas llamaron a la movilización, en la manifestación convocada para este jueves por ambas organizaciones. Anunciaron además un calendario de movilizaciones sostenido en el tiempo y que no descartan que concluya en una nueva huelga general en otoño.

Criticaron el "ataque" que, según Pino, suponen las últimas medidas anunciadas, "contra parados, pensionistas, empleados públicos, comerciantes y pequeños empresarios", en alusión a iniciativas como las rebajas de prestación por desempleo, la eliminación de la paga extra a los funcionarios o la subida del IVA. A juicio del líder de CCOO, se generará más "empobrecimiento, más desempleo y más recesión económica".

En opinión de Braga, las medidas "tienen un calado democrático", pues "rompen acuerdos" y atentan contra la "libertad". En este sentido, Pino recordó que los servicios jurídicos de ambas centrales están estudiando un posible recurso de inconstitucionalidad contra las medidas anunciadas.