Braga (UGT) llama a la dirección de Thyssen a resolver los problemas "menores" con "diálogo"

Actualizado: viernes, 15 junio 2012 15:29

Un grupo de trabajadores permanece encerrado a la espera de que se anule el ERE


OVIEDO, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT, Justo Rodríguez Braga, ha hecho este viernes un llamamiento a la dirección de la empresa Thyssen, a quien ha emplazado a resolver los problemas menores "con diálogo social" y en la propia fábrica.

En rueda de prensa, el líder sindical ha opinado que los responsables de la compañía "deben y tienen que ser inteligentes" para no elevar esos problemas a instancias mayores.

"Creo que hay conocimiento, hay trabajo y los pequeños problemas se deberían resolver en el ámbito de la empresa con diálogo y sin pérdida de tiempo. Eso significaría que hay una dirección que hace gala de serlo", ha señalado.

Un grupo de 16 trabajadores de la planta mierense Thyssenkrupp Norte, del grupo internacional Thyssen, iniciaron este miércoles un encierro en las instalaciones del polígono de Baíña para reivindicar que la patronal anule el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará durante los próximos nueve meses a 181 trabajadores de la planta, dedicada a la fabricación de pasillos rodantes y escaleras mecánicas.