Buendía considera "factible" que las obras de acceso al HUCA puedan estar finalizadas en esta legislatura

Actualizado: viernes, 8 agosto 2008 15:59

OVIEDO, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Infraestructuras, Política Territorial y Vivienda, Francisco González Buendía, consideró hoy "factible" que la obra de los accesos a Oviedo por la zona del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) "puedan estar finalizadas en esta legislatura". Buendía manifestó que la inversión de la primera fase asciende a 24,2 millones de euros y anunció que en este mes de agosto se abrirá el plazo de licitación.

El responsable regional en materia de infraestructuras realizó estas manifestaciones durante la rueda de prensa que ofreció hoy para hablar de los nuevos accesos a Oviedo. Precisamente, el Consejo de Gobierno, reunido ¡el pasado miércoles en Benia de Onís, acordó autorizar la contratación de los trabajos de construcción. La conexión con el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) que se construye en La Cadellada, en Oviedo, está constituida por tres elementos diferenciados. Primero, se hará una glorieta inferior ovalada sobre la N-634, bajo la autovía A-66 en el semienlace del Espíritu Santo para ordenar sus tráficos. Habrá también un tronco principal de 974 metros y compuesto por dos calzadas separadas. Dispondrá de dos carriles por sentido de circulación y comunicarán la glorieta anteriormente mencionada con otra de nueva ejecución en la urbanización de Prado de la Vega, con conexión directa con las instalaciones del hospital.

La tercera actuación consiste en los ramales directos que comunican este tronco principal con la A-66a. Son tres ramales: el de acceso desde Gijón por la A-66a y los de salida desde el HUCA hacia la A-66a en sentidos Oviedo y Gijón. Habrá pues tres pasos superiores sobre la A-66a y un falso túnel que salva el campo de fútbol de la Monxina, en el que la vía se ampliará a tres carriles para la circulación de entrada y de salidas al hospital.