Buendía dice que Sogepsa hubiera prescindido "previsiblemente" de los servicios de Blanco pero su ofrecimiento "lo facilitó"

Actualizado: jueves, 26 marzo 2009 13:40

GIJÓN, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Infraestructuras, Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del Principado de Asturias, Francisco González Buendía, apuntó hoy que "posiblemente" la Sociedad Mixta de Gestión y Promoción del Suelo (Sogepsa) hubiera prescindido de los servicios profesionales del arquitecto Ovidio Blanco aunque éste no pusiera su contrato a disposición de la sociedad pública.

"Ese era el debate que estaba abierto y no quiero ser adivino de lo que hubiera pasado, pero se iba a hablar de ello y, probablemente, sí se hubiera prescindido de los servicios profesionales, pero no hubo lugar a esa discusión ya que el ofrecimiento del profesional ha facilitado la cuestión", explicó.

Así lo dijo en Gijón en declaraciones a los medios de comunicación tras el acto de presentación del nuevo Polígono Empresarial de la Lloreda. Buendía recordó que Sogepsa era cliente del arquitecto Ovidio Blanco y que ayer la entidad incluyó entre los puntos del día en su Consejo de Administración la situación de éste ante "la repercusión mediática y la problemática que estaba surgiendo".

El ex arquitecto municipal de Gijón está siendo investigado por la Fiscalía tras conocerse las actuaciones de compraventa de una parcela afectada por el Plan Parcial de Cabueñes de las que obtuvo un beneficio de 600.000 euros.

"El debate no fue muy prolongado ya que fue Blanco quien puso a disposición de la sociedad su contrato para evitar cualquier tipo de perjuicio a los intereses de Sogepsa, tras lo que se acordó prescindir de sus servicios profesionales", explicó el consejero y presidente de Sogepsa, quien dijo que ya se encargó al gerente de la sociedad pública "la resolución formal de ese contrato". "Poco más hay que decir de esto", remarcó.

Por otra parte, el consejero rehusó abordar las declaraciones de la Plataforma Ciudadana contra el Muro de Cabueñes en las que se apuntó ayer a la abogada Victoria Couce Calvo como "pieza clave" en la investigación del caso Blanco. "No voy a entrar en absoluto en ninguna cuestión de este tipo", dijo el consejero.