El buque 'Cantabria' y la fragata 'Reina Sofía' realizarán una escala en el Puerto de Gijón del 17 al 19 de enero

Publicado 15/01/2020 13:37:40CET
Buque de aprovisionamiento en combate 'Cantabria'.
Buque de aprovisionamiento en combate 'Cantabria'. - MINISTERIO DE DEFENSA - Archivo

GIJÓN, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El buque de aprovisionamiento en combate 'Cantabria' y la fragata 'Reina Sofía' de la Armada, entrarán en el Puerto del Musel en
Gijón, el 17 de enero, para el descanso de su dotación durante el fin de semana. Permanecerán atracados en el espigón número 2 y estarán abiertos a visitas al público durante el fin de semana.

Ambos buques, pertenecientes a las 31ª Escuadrilla de Superficie y 41ª Escuadrilla de Escoltas respectivamente, se encuentran realizando los ejercicios MAR-31, que se desarrollan en aguas del norte peninsular. El objetivo de este tipo de maniobras, que implican a varias naves y a distintas secciones del ejército, incluyendo apoyo extranjero, es el de "elevar el nivel de adiestramiento en procedimientos tácticos y navales, en las áreas de guerra antisubmarina, antiaérea y de superficie".

Estas maniobras están dirigidas por el capitán de navío Santiago Vila Barrón, comandante de la 31ª Escuadrilla de Superficie. El horario de visitas a los buques para que la población local tenga la oportunidad de conocerlos, será de 09.00 a 13.30 horas y de 15.00 a 18.00 horas, tanto el sábado 18 como el domingo 19. Está previsto que el día 19 de enero por la tarde noche, ambos buques comiencen su tránsito hacia el Puerto Base del Arsenal de Ferrol.

Contador

Para leer más