Publicado 25/05/2020 11:35:58 +02:00CET

Las búsquedas en Airbnb con destino Asturias para estancias de más de cuatro semanas aumentan un 200% en la desescalada

Airbnb
Airbnb - AIRBNB - Archivo

OVIEDO, 25 May. (EUROPA PRESS) -

En pleno proceso de desescalada de la pandemia de la COVID-19 y con el verano a la vista, los españoles vuelven a pensar en viajar y han comenzado a buscar destinos que encajen con la realidad actual. Así, la plataforma Airnnb ha destacado que las búsquedas se han acelerado en los últimos días y en el caso de Asturias como destino para estancias de más de cuatro semanas las mismas aumentan un 200%.

La plataforma ha indicado que las preferencias de los ciudadanos pasan por viajes principalmente domésticos (dentro del mismo país) o de proximidad (en la misma CCAA), más prolongados (con la posibilidad de teletrabajar desde el alojamiento) y con perfil familiar.

En la elección serán claves los atributos de localización
(cercanía y accesibilidad), la flexibilidad en la reserva, la privacidad y características del espacio (piscina, jardín del espacio y los estándares de sanidad y limpieza).

El 10 de mayo, un día antes del inicio de la fase 1 en buena parte de España, el número de veces que los usuarios añadieron anuncios de alojamientos en Airbnb a listas de deseos aumentó un 167% sobre la registrada el día del inicio del confinamiento (14 de marzo).

El domingo 3 de mayo, con el anuncio de las diferentes fases de desescalada, las búsquedas de destinos en España en Airbnb crecían un 66% en una semana.

Así mismo la plataforma destaca que los asturianos están mostrando un interés cada vez mayor por viajar y la búsquedas en general en Airbnb ya están al mismo nivel que ante de la pandemia y las que van dirigidas a Asturias han aumentado hasta alcanzar un pico del 68% interanual el 10 de mayo.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Calamaro: "Queen es el grupo más inflado de la historia"

  2. 2

    José Antonio Rodríguez avisa a Rocío Carrasco: "queda lo fundamental por contar. Lo voy a hacer. No hay vuelta atrás"

  3. 3

    Irene Rosales desvela que Isabel Pantoja "ya está enamorada"

  4. 4

    La OMS admite que no hay retorno a la 'vieja normalidad' en un futuro previsible

  5. 5

    Amador Mohedano, emotivo reencuentro con sus hijos y sus nietos