Foto: RICARDO SOUTO
OVIEDO, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los buzos de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil volverán a hacer una nueva inmersión a las 17.00 horas para tratar de estabilizar el 'Santa Ana', después de que a las 13.00 horas de hoy se abortase las tareas al romperse el cabo que entre el pecio y el remolcador de Salvamento Marítimo 'Alonso de Chaves', según han confirmado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo.
Las mismas fuentes han explicado que en la inmersión de esta mañana lograron enganchar el cabo al buque remolcador, pero en el momento en el que este ha comenzado a tirar para lograr arrastrar los restos del buque naufragado a un fondo menos peligroso en el que los buceadores puedan trabajar con mayor seguridad el mismo se ha roto.
Por ello, a las 17.00 horas volverá a repetirse la operación, pero en esta ocasión se intentará enganchar una cadena más resistente, aprovechando las buenas condiciones de la mar, en esta cuarta jornada de rescate.
El 'Santa Ana' embarrancó este lunes 10 de marzo en la isla de Erbosa, frente al Cabo Peñas, en Asturias, y continúa semihundido. Sólo ha habido un superviviente y se han recuperado dos cadáveres. Seis personas más de la tripulación continúan desaparecidas.