Caballero (PSOE) exige un informe sobre el caso de la permuta de la laguna del Torollu por parcelas en Olloniego

Actualizado: sábado, 5 diciembre 2009 13:12

OVIEDO, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Oviedo, Carmen Caballero, ha registrado en el consistorio un escrito por el que exige un informe sobre la caso de la permuta de la laguna del Torollu por unas parcelas municipales en Olloniego.

Según expone Caballero, esa permuta fue anulada por el juez en noviembre pasado. La sentencia obligaba a la reversión de todo el proceso, es decir que las parcelas industriales volviesen a manos del Ayuntamiento y los suelos de la laguna del Torollu a sus propietarios. Sin embargo, el PSOE afirma que un año después no se ha movido prácticamente nada en este expediente.

"El Grupo Socialista quiere copias del expediente, lleva desde el 12 de noviembre esperando por ellas", señalan. Se trata de cinco parcelas en el polígono de Olloniego I, en concreto las B-1, B-10, B-25, B-26 y B-31.

Para los socialistas es fundamental determinar de quién es la responsabilidad de "esta fallida y no poco singular" operación, consistente en adquirir unos terrenos calificados como espacio protegido con el argumento de darles mayor protección y querer hacerlo tan deprisa como para desoir las alegaciones de uno de los propietarios.