CAC-Asprocon cree que la formación profesional es una de las mejores salidas para recuperar un empleo

Actualizado: viernes, 25 marzo 2011 16:28

La FLC confía en que el Príncipe de Asturias inaugure en octubre la nueva Escuela con capacidad para 1.800 alumnos

GIJÓN/OVIEDO, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Fundación Laboral de la Construcción (FLC), Serafín Abilio Martínez, ha destacado este viernes que en estos momentos la formación profesional es una de las mejores salidas para recuperar un empleo y el mejor elemento para dar alternativas a una persona. Martínez ha asegurado que en estos momentos hay "una gran inquietud formadora" y ha señalado que están "a tope" en los centros de formación.

Así lo ha indicado durante una visita a las obras del nuevo edificio, en la que ha apuntado que con estas nuevas instalaciones se pasara de acoger a 400 a unas 1.800 al contar con 18 aulas, lo que permite ofrecer formación de todo tipo de especialidades a población no solo de Gijón, sino también de Villaviciosa, Pola de Siero, Avilés, Candás.

También ha anunciado que se prevé que en octubre pueda estar listo el nuevo edificio administrativo y de aulas y ha dicho contar con la presencia del Príncipe de Asturias en la inauguración, al haberse comprometido a ellos con él durante la última edición de los Premios Príncipe.

"Estamos a toda velocidad", ha asegurado sobre las obras y ha insistido en que el Príncipe Felipe ya inauguró en su día las instalaciones de la FLC en Ribera de Arriba. "Queda comprometido", ha apuntado que le trasladó Don Felipe a su petición de inaugurar también el nuevo edificio en Gijón.

Martínez, a su vez presidente de la CAC-Asprocon, ha recalcado que en toda esta realidad tiene mucho que ver la alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, presente en la visita, por su insistencia para que la ciudad contara con un centro de la FLC.

También ha recordado que tenemos una amortización vegetativa anual que está en torno a una media de 700 personas, entre 650 y 800. Por este motivo, ha destacado que representan a un sector que está colaborando con Asturias "al máximo" y que se está preocupando de algo que es presente y va a ser futuro, que es la formación profesional.

Por su parte, la alcaldesa ha señalado que probablemente sea uno de los mejores centros de formación de la actividad constructiva en nuestro país. Además, ha destacado la formación "muy completa" que realizan teniendo en cuenta la Prevención de Riesgos Laborales. Según ella, el centro "ha cumplido todas las expectativas" y ha recordado que hay otros muchos sectores vinculados al de la Construcción.

El nuevo edificio, ubicado en una parcela de casi 40.000 metros cuadrados, albergará la Escuela de Formación Profesional de la Construcción. El inmueble cuenta con cuatro plantas y una superficie construida de unos 7.000 metros cuadrados. El presupuesto de adjudicación supera los 6,5 millones de euros -excluido el IVA--. Martínez ha indicado además que queda por rehabilitar el antiguo palacete que hay en la finca, que tiene como objetivo instalar la pinacoteca de la FLC.