La CAC dice que si se reduce el 'stock' a una cifra de unas 3.000 o 4.000 viviendas se regenerará la actividad

Europa Press Asturias
Actualizado: jueves, 26 noviembre 2009 17:13

GIJÓN 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación Asturiana de la Construcción (CAC), Serafín Abilio Martínez, aseguró hoy en Gijón que cuanto más se reduzca el número de viviendas que están sin vender ('stock') primero iniciará la recuperación. Martínez cifró que si se logra vender 'stockaje' y reducir éste a una cifra de en torno a 3.000 o 4.000 viviendas, automáticamente se va a generar actividad. Como ejemplo, apuntó a la nueva zona residencial de Roces que, según él, si se vende generará actividad y empleo.

Así lo manifestó a los periodistas después de la presentación de un simulador de prevención de riesgos laborales en la sede gijonesa de la Fundación Laboral de la Construcción (FLC), a quienes señaló que la construcción en Asturias está en el peldaño más bajo de la crisis, por lo que lo lógico es empezar a subir peldaños a mediados del próximo año.

En este sentido, indicó que los empresarios están haciendo esfuerzos para salvar la barrera del primer semestre de 2010, al considerar que a partir del segundo semestre de 2010 se irá en una dirección positiva de creación de actividad y empleo.

En la salida de la crisis aludió también a los convenios firmados con entidades bancarias y con el Principado y destacó que el porcentaje de 'stockaje' en Asturias es incluso menor del que se creía. También indicó que la financiación es "siempre clave".

Martínez resaltó que en Asturias no hay sectores tan dinámicos o que generen empleo como el de la construcción. Además, enfatizó que en la región no se hizo el "desaguisado" que se hizo en otras autonomías y añadió que en el Principado se actuó con más cordura.

Contenido patrocinado