Publicado 20/01/2021 11:19CET

Uno de cada tres centros escolares asturianos se inscribe en el Plan para la Convivencia y Mejora de la Seguridad

OVIEDO, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

Uno de cada tres centros escolares asturianos se inscribe en el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad, en una edición que se desarrollará con charlas y reuniones telemáticas debido a la pandemia de COVID-19.

Según informan desde Delegación del Gobierno en nota de prensa, esta semana se han retomado las actividades del curso escolar 2020-2021 del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos. Asimismo, recuerda que desde el año 2007 el Gobierno central pone en marcha este Plan del Ministerio del Interior junto al Ministerio de Educación y que está coordinado por la Delegaciones del Gobierno.

Se trata de una iniciativa que pretende mejorar la convivencia y la seguridad de los escolares y también de aumentar la confianza en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Las charlas y reuniones comienzan a impartirse esta semana y Policía Nacional y Guardia Civil las realizan de forma telemática adaptándose a la situación sanitaria. A día de hoy 136 centros escolares se han inscrito en alguna de las actividades del Plan, esto es, el 35% del total de los colegios e institutos de Asturias.

Las solicitudes para 343 charlas en total se desglosan en varías áreas temáticas como violencia de género, drogas y alcohol, o bandas juveniles y delitos de odio.

Dentro del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos, en cada trimestre se activan las 'Fases de Intensificación' en las que se incrementa la vigilancia en las inmediaciones de los centros educativos para detectar posibles puntos de venta de droga y establecimientos que suministren alcohol a los menores.