Una señal de tráfico cubierta de nieve en la carretera AS-264 de acceso a Sotres (Cabrales), a 17 de enero de 2023, en Cabrales, Asturias (España). Los vehículos pesados tienen restringido el paso en el Alto de Estazadas (Cabrales) como consecuencia de - Xuan Cueto - Europa Press
OVIEDO, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
Las cadenas o neumáticos de invierno son necesarias para circular este sábado por dos puertos de la red secundaria de carreteras de Asturisa, así como por cuatro carreteras, según información actualizada a última hora de esta tarde por el 112 de Asturias.
Se trata de los puertos de La Colladona en Laviana y el Alto del Cordal en Riosa. En cuanto a las carreteras, las cuatro que todavía están afectadas por el temporal de nieve que azotó Asturias esta semana se encuentran en el concejo de Lena --las carreteras de Casorvida, Parana, Puente de los Fierros y el tramo Campomanes-Tuiza--. Está además cerrada la carretera LN-8 de Tuiza al Puerto de la Cubilla.
Por otro lado, la carretera AS-39 de Cornellana a San Tirso sufre un corte puntual a la altura del bar puente Quinzanas, por inundación, y la PO-1 de Beleño a Sobrefoz, en Ponga, está cortada en el kilómetro 2,200 por un hundimiento.